Grupo Master Inmobiliario

Estafas con falsas revisiones de gas natural domiciliario.

  • Imprimir


Cualquier comunicación de las empresas de servicios públicos que lleguen al inmueble pueden enviárnosla al correo de  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en donde revisaremos si las solicitudes de visitas daños encontrados o arreglos son procedentes.

Desconfíe de notas perentorias, o diferentes a las emitidas por gas natural fenosa, que hagan empresas de prestación de servicios para exigir ingresar a hacer la revisión de los gasodomésticos o electrodomésticos o para exigir programar una visita que en todo caso tiene costo, aunque le digan que la cargarán en la cuenta del gas natural.
Lo que hacen en estas visitas no es la revisión obligatoria de toda la red y los gasodomésticos, sino una revisión de la estufa o el calentador que no es necesaria ni obligatoria.
La única revisión obligatoria la envía gas natural directamente y nos la deben hacer llegar para programar personal de la inmobiliaria para hacer el acompañamiento de la visita. Esta revisión obligatoria solo se hace cada 5 años.
Al momento de avisar sobre la visita o la necesidad de la revisión dejan volantes o cartas que incluso tienen el logo o nombre de gas natural y la plena identificación del inmueble, cuenta interna de gas, etc.
Este es el tipo de papelería que se usa en esas visitas y que solo exhiben al momento de firmar por el servicio que de manera engañosa pretender prestar, nótese que se identifican finalmente como contratistas y que lo que en realidad van a hacer y a cobrar es un mantenimiento (que no se solicitó ni se necesita), hemos resaltado que en ésta informan que no es una revisión técnico reglamentaria, pero es un detalle que muchos pasan por alto y firman como recibido, dicho servicio lo terminen cobrando por la factura de gas y pasa por ende a ser una obligación del arrendatario. 
 
Imagen integrada 1
 
 
 
 
Estamos atentos a cualquier inquietud.
  
Si desea mayor información puede hacer click en el siguiente link con la noticia.
 
https://www.facebook.com/kienyke/videos/1419307418132343